Quintanilla: “Una concepción mesiánica nos lleva a la ruptura”
Quintanilla: “Una concepción mesiánica nos lleva a la ruptura”

El congresista del Frente Amplio Alberto Quintanilla consideró hoy que el principal problema de la izquierda es que no está preservando su unidad por concepciones “mesiánicas” de un sector de Tierra y Libertad, en el que está su colega de bancada Marco Arana.

“El problema principal es que no estamos defendiendo ni preservando la unidad. Yo creo que también es un problema de liderazgo y también el papel de cada uno. Creo que una concepción mesiánica nos lleva necesariamente a la ruptura. El mesianismo es aquel que cree que es el dueño de la verdad y todo el que no piensa como él, está equivocado”, dijo.

“Yo creo que eso lo encarnaría un sector de Tierra y Libertad, que plantea que todo los que no son de ellos y no piensan [como ellos] no tienen espacio. Creo que Marco Arana tiene bastantes rasgos de eso, a pesar de que Marco Arana ha dado algunas muestras de rectificación y aceptación democrática”, añadió en diálogo con Radio San Borja.

Alberto Quintanilla afirmó que Arana tiene la oportunidad de poner la inscripción de Tierra y Libertad al servicio de una unidad mayor, tras recordar que ese fue un acierto del ex sacerdote en las elecciones pasadas.

“No es uno quiera quitarle la inscripción. Tampoco yo le rehúyo al emplazamiento [que se nos hace]: ‘inscríbanse’, bueno nos inscribiremos, pero hay que hacer un esfuerzo colectivo [por la unidad]. Creo que la izquierda tiene que aprender a unirse”, manifestó.

Para concluir, Alberto Quintanilla enfatizó que la izquierda es necesaria en el país, tras resaltar que “si no hubiera izquierda no tendríamos ocho horas laborales de trabajo ni descanso semanal ni vacaciones ni seguridad social”. Agregó que Keiko Fujimori estaría gobernando el Perú si no fuera por la izquierda y su rol en la segunda vuelta.

LEE TAMBIÉN...