El ex ministro de Defensa Rafael Rey admitió que conoce a Óscar López Meneses, pero dijo que no lo ve desde el año 2000, cuando el ex operador montesinista era asesor de la bancada fujimorista y se lo cruzó en el Congreso.
“Lo conozco cuando (López Meneses) era chico, cuando tenía 10 o 12 años. Le tengo estima por eso. Aprecio y conozco a su familia. Lamentablemente, enrumbó mal. No lo veo hace mucho tiempo. Me lo encontré una vez cuando era asesor del fujimorismo en el Congreso. Le dije que tenga cuidado y que no vaya por el mal camino”, contó en Canal N.
Este vínculo llama la atención toda vez que el presidente de la comisión parlamentaria que investiga la infiltración de López Meneses en el aparato estatal, Juan José Díaz Dios (Fuerza Popular), es un hombre cercano a Rafael Rey.
Díaz Dios fue militante del ahora desactivado Renovación Nacional (RN), que presidía el ex ministro de Defensa. Por esta razón, Díaz fue candidato al Congreso en el 2006 por Unidad Nacional, alianza que integraba RN, y 5 años más tarde por la agrupación fujimorista Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular), cuya plancha presidencial integró Rafael Rey.
Respecto al caso López Meneses, el ex ministro consideró absurdo suponer que después de varios meses de custodia, la policía no supiera que en la casa de la calle Batallón Libres de Trujillo, Surco, no vivía el entonces jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi. "Es evidente que alguien está mintiendo. El pánico que ha causado este caso en el Gobierno, concretamente en la pareja presidencial, me lleva a pensar que hay mucho más detrás”, añadió.