Renuncia de Midori de Habich le da “un respiro” al Minsa
Redacción EC

Los congresistas (Concertación Parlamentaria), Gustavo Rondón (Solidaridad Nacional) y Cecilia Tait (Unión Regional) coincidieron en afirmar que (Minsa) le da un respiro al sector, tras la prolongada huelga médica que sufrió.

Mulder recordó que mañana se iba a votar el pedido de censura contra De Habich y que la oposición ya tenía los votos para sacar a la ministra del cargo.

“Ella ya cumplió su ciclo, ya desde la huelga de los médicos que duró 150 días, que no fue capaz de solucionar, se veía que estaba agotada para los temas de su sector. Encima, los trabajadores administrativos del Minsa alistaban una huelga. Ojalá que venga una persona que pueda solucionar los problemas de la salud en nuestro país”, manifestó en Canal N.

Añadió que la figura de la saliente ministra “ya estaba totalmente desgastada”. “En su falta de capacidad de poder solucionar [la huelga] se vio que no estaba preparada para el cargo”, refirió.

El legislador aprista indicó que el nuevo titular del Minsa debe tener un perfil más político y no solamente técnico.

Por su parte, dijo que la ministra De Habich tomó una decisión “atinada”, porque “el sector necesitaba oxigenarse”.

“No daba para más, es un sector que en vez de avanzar con sus servicios ha retrocedido”, expresó.

A su turno, cuestionó que hasta el momento el Gobierno no haya puesto en funcionamiento el nuevo Hospital del Niño, ubicado en la avenida Javier Prado.