Redacción EC

El congresista rechazó hoy el acuerdo adoptado por la Junta de Portavoces, por haber vociferado y exhibido una pancarta cuando el presidente ante la representación nacional lo alcances del fallo de La Haya, que fijó los límites marítimo con Chile.

“¿Acaso interrumpí el mensaje del presidente? No. ¿Me manifesté en un momento oportuno? Sí. ¿Eso es malo, eso es inconstitucional? Que lo demuestren, dónde está el reglamento”, refirió en una conferencia de prensa. 

Además, le exigió al Gobierno plantear un proyecto nacional en contra de “la ocupación silenciosa” de Chile y que “nos saque del estado de indefensión en el que estamos”.

También opinó que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya , mientras que a nuestro país le entregó un espacio pobre.

Rimarachín estuvo acompañado por dirigentes estudiantiles y gremiales de Tacna, quienes los respaldaron. Lo curioso es que en el grupo estaba Jorge Paredes, ex asesor del congresista Daniel Abugattás. 

Por su parte, el vocero de Acción Popular Frente Amplio, , sostuvo que “es absurdo” que en un Estado democrático se pretenda castigar a un congresista “por mostrar su inconformidad” por los resultados del fallo de la CIJ.

En la misma línea, su colega de bancada respaldó a Rimarachín.