Rondón: Moción de censura en mi contra boicotea a Fiscalización
Rondón: Moción de censura en mi contra boicotea a Fiscalización

El congresista , presidente de la Comisión de Fiscalización, se refirió al pedido de censura en su contra presentado por miembros de la bancada Gana Perú. Dijo que este recibirá trámite inmediato en la siguiente sesión del grupo parlamentario.

En declaraciones a la prensa, Gustavo Rondón destacó que este pedido "confirma la tesis de querer boicotear la comisión, detenerla en el avance que tiene, desprestigiarla en algo que el pleno del Congreso y la propia ciudadanía nos han encargado".

Cabe anotar que el grupo de Fiscalización recibió facultades de comisión investigadora para indagar en el caso de las cuatro agendas pertenecientes a la primera dama Nadine Heredia.

"Esperemos que todos puedan colaborar en que la verdad llegue a flote y se pueda ver si esto que se investiga es cierto o si tiene justificaciones", anotó Gustavon Rondón.

Asimismo, Rondón negó las imputaciones de los nacionalistas, quienes lo acusan de haber violado la reserva de la comisión al revelar información secreta del caso de la también presidenta del Partido Nacionalista.

"No hay nada. He revisado la nota [periodística] que ellos invocan y no hay nada que trasgreda la dignidad, la confidencialidad o algún tipo de problema en ese contexto", acotó.

En otro momento, el titular de Fiscalización confirmó que sí llegó a la comisión un nuevo reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera referido a Nadine Heredia. Destacó que se trata de un documento con información distinta al que en su momento recibió la llamada Comisión Belaunde Lossio.

MÁS EN POLÍTICA...