Rosana Cueva: "Hubo hostilidad en la Comisión de Fiscalización"
Rosana Cueva: "Hubo hostilidad en la Comisión de Fiscalización"

La periodista Rosana Cueva, directora del programa "Panorama", aseguró que algunos congresistas oficialistas que forman parte de la Comisión de Fiscalización se mostraron hostiles e intentaron descalificar la investigación sobre las agendas atribuidas a la primera dama .

"Sí nos ha sorprendido que muchas preguntas buscaran cuestionar el trabajo periodístico. Se ha intentado descalificar el trabajo, pero también hubo un interés real por conocer los indicios para una investigación más a fondo", dijo a la prensa tras .

Cueva lamentó que los legisladores de Gana Perú centraran sus interrogantes en asuntos que aportan poco a la investigación sobre las supuestas agendas de Nadine Heredia"No [se enfocaron] en el fondo, en lo sustancial, que es lo importante. Se pudo haber aprovechado mejor", agregó.

Reiteró que todos los costos del trabajo periodístico que del periodista Marco Vásquez –incluidos los viajes a Italia y el peritaje a las libretas– se pagó con fondos de Panorama y que cuentan con los recibos para sustentar sus afirmaciones. Negó que la investigación haya sido un encargo de políticos opositores.

En tanto, Vásquez lamentó que algunos parlamentarios hayan formulado preguntas insidiosas como por ejemplo si es cierto que se reunió en Europa con el ex premier aprista Jorge del Castillo –hecho que negó– o si las pruebas a las agendas fueron pagadas con dinero de terceros. 

MÁS SOBRE NADINE HEREDIA...