La congresista Patricia Juárez se refirió al caso de su colega Rosselli Amuruz. (Foto: Jorge Cerdán / @photo.gec)
La congresista Patricia Juárez se refirió al caso de su colega Rosselli Amuruz. (Foto: Jorge Cerdán / @photo.gec)
Redacción EC

La congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) defendió a la tercera vicepresidenta del Parlamento, (Avanza País), al considerar que la confirmación de su relación sentimental con el exlegislador Paul García es un “tema anecdótico” que “no tiene mayor relevancia”.

En declaraciones a los periodistas, indicó que se debe esperar el resultado de las investigaciones del Ministerio Público, a fin de identificar algún hecho de connotación penal o conflicto de intereses.

MIRA AQUÍ: Rosselli Amuruz reconoce que Paul García es su pareja y que le pidió recomendaciones para contratar trabajadores

“Entiendo que es un tema que está siendo investigado por el Ministerio Público. Hay que esperar el resultado de las investigaciones porque se ha corroborado lo que ya se sabía, por lo menos eso era lo que se veía, que eran una pareja y el hecho que lo sean no tiene ninguna connotación de carácter penal. O sea, es un tema que no tiene mayor relevancia”, expresó.

“El tema es si es que a partir de allí ha habido algún tipo de conflicto de intereses y eso lo está investigando el Ministerio Público. Esperemos a ver qué es lo que dicen las investigaciones, a qué concluyen. Lo otro –que sean pareja- me parece es un tema anecdótico”, agregó.

MIRA AQUÍ: Rosselli Amuruz blindada en Ética: ¿qué hechos no quisieron investigar los congresistas?

Juárez también enfatizó que Rosselli Amuruz no puede volver a ser investigada por la Comisión de Ética tras confirmar su relación sentimental con García Oviedo y estimó que no se podría hablar de nepotismo en este caso, tras la contratación de allegados al excongresista en la tercera vicepresidencia de ese poder del Estado.

“Cuando ya la comisión se abocó a un tema y ya resolvió, no corresponde volver sobre lo mismo. No se puede dos veces a una persona investigar sobre un tema, sobre los mismos hechos. Creo que se debe dar oportunidad a que el Ministerio Público concluya con las investigaciones para ver si es que la conducta se encuadra dentro de algún tipo penal”, subrayó.

MIRA AQUÍ: Rosselli Amuruz: Comisión de Ética aprueba informe que la blinda en caso de contrataciones

“Se dice que es nepotismo y al parecer no lo es. Tráfico de influencias tiene otra connotación, los hechos tienen otra naturaleza. Tendría que verse si en el caso de la congresista hay algún beneficio que haya obtenido a partir de eso”, sentenció.

Como se recuerda, Rosselli Amuruz reconoció que actualmente Paul García sí es su pareja y que en su oportunidad le pidió recomendaciones de personas para contratar como trabajadores en su despacho.

MIRA AQUÍ: Fiscalía de la Nación abre investigación preliminar contra Rosselli Amuruz por contrataciones en el Congreso: las claves del caso

“No me abasteció una lista de nombres, simplemente me dijo ‘claro que conozco personas pero lo idóneo es que tú entrevistes’. Yo entrevisté por ejemplo a Rocío Beltrán, que había sido su técnica. Cuando veo su currículum había trabajado con seis congresistas además de Paul García. Es regular que tengas personas que trabajen por muchísimos años en el Congreso, yo recién soy política y de pronto necesitas personas con experiencia parlamentaria para sumar a tu gestión”, explicó en Canal N.

La parlamentaria había negado que García sea su pareja sentimental, cuando se le consultó en octubre del 2023 sobre su relación con él tras el asesinato de una persona dentro de una fiesta en la que ambos participaron, en Lince.