Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)
Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)
Redacción EC

La citó para este miércoles 21 de junio a , exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por presuntos actos de corrupción ocurridos en el sector durante el gobierno de .

En esta sesión que iniciará a las 9:00 a.m. también investigarán los supuestos actos ilícitos en la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), en el Fondo MiVivienda, en el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) y en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

MÁS INFORMACIÓN | Piden citar a Alberto Otárola a la Comisión de Fiscalización por pago irregular de S/41 millones en Essalud

“Propuesta de Moción de Orden del Día para otorgar prerrogativas y facultades de Comisión Investigadora a la Comisión de Fiscalización y Contraloría para investigar respecto de los presuntos actos inadecuados, ilícitos y corruptos por parte de exfuncionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, dice el documento.

Asimismo, en la citación figura el nombre de Mauricio Fernandini Arbulú.

Una fuente de El Comercio informó que Salatiel Marrufo participará de manera virtual en la sesión establecida por la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

Citación reprogramada

Salatiel Marrufo junto a Sada Goray y Mauricio Fernandini habían sido citados por la Comisión de Fiscalización el pasado miércoles, pero ninguno de los tres investigados por la fiscalía acudieron a la sesión.

En un oficio dirigido al legislador Héctor Ventura, Sada Goray pidió señalar nuevo día y hora y argumentó su “imposibilidad material de participar” porque no se encuentra en el país.

REVISA AQUÍ | Congreso convoca a sesiones del pleno para este martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de junio