Salvador Heresi: “Censura va a traer cola para Fuerza Popular”
Salvador Heresi: “Censura va a traer cola para Fuerza Popular”

El congresista de Peruanos por el Kambio consideró hoy que la censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra, traerá cola y que la bancada de Fuerza Popular tendrá que asumir “el costo político” de esta. Agregó que el gobierno debe buscar a un profesional que pueda continuar con la reforma del sector.

“El gobierno tendrá que tomar sus decisiones, tendrá que darle la mejor conformación, buscar a la persona más calificada para continuar con una política de Estado, que es fundamental para el desarrollo del país, no hay que dramatizar, porque no se acaba el mundo”, dijo en diálogo con Radio Programas.

“Sin embargo, esta censura va a traer cola, las protestas de los estudiantes y el costo político lo tendrá que asumir Fuerza Popular. Nosotros vamos a seguir encabezando este gran proceso de reforma educativa, que no es de un día para otro”, añadió.

Salvador Heresi también indicó que el Congreso dio “un espectáculo” ayer durante algunos pasajes del debate, por lo que le pidió disculpas a la población.

Aclaró que los integrantes de su agrupación en todo momento mantuvieron la cordura y el respeto.

Además, el secretario general de Peruanos por el Kambio afirmó que los parlamentarios fujimoristas y apristas, como Luis Galarreta y Mauricio Mulder, que descalifican los resultados de la prueba PISA, lo único que están haciendo es minimizar el trabajo hecho lo estudiantes y profesores en los últimos años.

Por su parte, el parlamentario oficialista Guido Lombardi señaló que el ministro de Educación respondió con solvencia las 18 preguntas del pliego interpelatorio. Agregó que la denuncia presentada en el pleno por el fujimorista Héctor Becerril, ya había sido dada a conocer por Saavedra e, incluso, el Minedu ya había hecho la acusación correspondiente.

Anoche, en el programa de televisión “A Boca Jarro”, Lombardi indicó que Saavedra “simboliza el verdadero esfuerzo por transformar la educación del Perú en todos sus niveles”. 

LEE TAMBIÉN...