RODRIGO CRUZ ARANA @rcruza
Entre noviembre y diciembre del 2012, Abel Sánchez Cruz, ex trabajador del despacho del congresista Heriberto Benítez e investigado por el caso 'La Centralita', estuvo en la ciudad de Trujillo con la intención de comprar una casa. Sánchez no buscaba cualquier domicilio, sino uno acorde con su supuesto nivel adquisitivo. Así fue como llegó al exclusivo barrio del Golf.
Allí encontró una casa de lujo en venta por 400 mil dólares. Sánchez fue a ese inmueble y quiso comprarlo. Gran sorpresa se llevó el entonces propietario al enterarse de que el militante del movimiento Cuenta Conmigo quiso pagarle en efectivo.
Llama la atención la disposición de efectivo de este antiguo colaborador de Benítez, pues, según el reporte de Infocorp, su línea de crédito es de S/.1.400.
El Comercio contactó con el ex dueño del inmueble, quien contó que aquel día Sánchez Cruz llegó en una camioneta 4x4 negra y de lunas polarizadas, acompañado por una mujer. El ex trabajador del congresista Benítez recorrió la casa. De inmediato, le dijo al entonces propietario, quien prefiere mantener su identidad en reserva, que quería comprarla. “Yo le pregunté, como es obvio, con qué banco trabajaba. Él [Sánchez] me dijo que prefería hacer la compra en efectivo porque los bancos cobraban mucho interés de por medio”, contó el entonces vendedor. “Al escuchar eso, lo descarté en el acto como comprador”, agregó.
El ex propietario comentó que al acompañar a la puerta a Sánchez Cruz le preguntó en qué trabajaba. Este último le respondió que laboraba para el Gobierno Regional de Áncash como contratista. Añadió que después ya no le contestó las llamadas a Sánchez.