El vocero alterno de Gana Perú, Sergio Tejada, consideró hoy que el interrogatorio al presidente Ollanta Humala por el Caso López Meneses responde a una venganza del fujimorismo.
“Me parece que desde un primer momento, el fujimorismo ha pensado o ha buscado generar una crisis en el Gobierno, tiene un odio particular a Humala, porque se levantó contra el fujimorismo, porque les ganó en segunda vuelta, porque no le dio el indulto a Alberto Fujimori y tampoco le otorgó una pensión”, refirió.
En diálogo con Canal N, indicó que el titular de la Comisión López Meneses, Juan Díaz Dios, quiere someter al jefe de Estado a una interpelación, que no está contemplada en la Constitución.
“El presidente no está sujeto a interpelación y tampoco es responsable en funciones […] Aquí se está buscando realizar una especie de interpelación por un hecho por el cual el presidente no tiene ninguna vinculación ni responsabilidad”, manifestó.
Tejada dijo que la misma información que maneja el presidente, la tiene la Policía Nacional, por lo que el grupo investigador podría pedir esos documentos.
Reiteró que el Caso López Meneses se trató de un tema de corrupción policial.
CASO URIBE
El también integrante de la Comisión de Ética aseguró que su bancada no se opondrá a que se analice y vote nuevamente el informe de la secretaría técnica de ese grupo, que recomienda suspender por 120 días a su colega Cenaida Uribe por el Caso Punto Visual.
“Nosotros no tenemos ningún inconveniente con que el tema sea puesto en reconsideración. Hay que evaluar el caso con mejor objetividad y proporcionalidad”, refirió.
Sobre el debate de los informes de la megacomisión en el pleno, su ex titular indicó que debería realizar uno por uno. Reiteró que se tendría que empezar con el Caso Narcoindultos.