Los congresistas de Solidaridad Nacional y Unión Regional, no tendrían hasta la fecha una postura definida ante las candidaturas de Ana María Solórzano y Javier Bedoya a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso. Entre martes y jueves cada bancada definirá su voto.
El parlamentario Gustavo Rondón de Solidaridad Nacional precisó que este martes se reuniría su bancada para discutir a quién apoyarán en la elección del próximo 26 de julio en el Congreso. El martes por la tarde, tendrían la decisión final de su grupo parlamentario.
Del mismo modo, la congresista Lourdes Alcorta de Unión Regional indicó que su bancada se reuniría entre miércoles y jueves por la tarde para tomar una decisión. Precisó que la cita será en un almuerzo que se realizará fuera de Lima.
Ambos legisladores manifestaron la importancia del respeto a las instituciones, así como el de los procesos democráticos. Por tal razón, no dieron mayores alcances de la postura que sus bancadas tendrían ante la elección de la Mesa directiva del pleno.