Spadaro: "Hoy se dio inicio a la reelección conyugal"
Redacción EC

Los congresistas de la bancada fujimorista indicaron que el Mensaje Presidencial dado esta mañana carece de contenido en cuanto a seguridad ciudadana y reactivación económica.  Falta señalar estrategias claras y aterrizar algunos temas que fueron mencionados escuetamente por el Presidente de la República.

La parlamentaria , en declaraciones a El Comercio, indicó  que las promesas relativas al precio del gas son ilusorias, pues ello demandaría cambiar el precio a nivel internacional. "Ha dicho [Humala] cosas que sabemos perfectamente que no se podrán hacer, habló de un gas barato y el gas es un 'commodity' , es decir como va a hacer para cambiarle el precio internacional al gas", precisó la legisladora.

El congresista fujimorista, señaló que el aumento presupuestal apuntaría al inicio de campaña de reelección, debido a que se trataría únicamente de los programas implementados por este gobierno. "Nos parece que hoy se da inicio a la reelección conyugal, porque ha aumentado presupuesto en los programas ya existentes que tiene el gobierno, no ha señalado las metas de los mismos ni a quienes ha beneficiado, falta aterrizar, qué hemos logrado con ello en los  tres años que han sido implementados".

Octavio Salazar, también de la bancada fujimorista, se pronuncio sobre la importancia de señalar una estrategia clara para la solución de problemas clave como la seguridad ciudadana. " Faltó especificar cómo se va a solucionar el problema de la seguridad, habló de efectivos, habló de compra de aviones , de que se están haciendo operativos a nivel nacional, pero cuál es la escencia, cuál es la estrategia", cuestionó el congresista.

Por su parte, , parlamentario de , resaltó el llamado a la unidad y confianza que hizo el Presidente. Además precisó que el mandatario debería enfocarse en que "ya no es presidente de un partido, sino presidente de todos los peruanos".