Spadaro pide a fiscalía investigar a Ulises Humala por colusión
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular le pidió hoy a la fiscalía, a la Contraloría y a la Comisión de Fiscalización del Parlamento iniciar investigación de oficio en contra de y de otras autoridades de la por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión.

Anoche el programa de TV “Cuarto Poder” reveló que consorcio UNI-Serviuni, vinculado al mayor de los Humala Tasso, .

Esta empresa se promocionó ante las municipalidades del interior del país como una de corte pública capaz de agilizar los procesos de selecciones enmarcados en la Ley de Contrataciones del Estado. Sin embargo, la compañía era de privados y aunque el 99% de sus acciones están a nombre de la UNI, ni un sol ganado ingresó a las arcas de la universidad.

En conferencia de prensa, Spadaro indicó que Ulises Humala, quien es decano de la Facultad de Ingeniería Económica de la UNI, se reunió en su oficina con varios alcaldes, a fin de informarles sobre el consorcio.

“El señor ha dicho que efectivamente se reunió con los alcaldes, ellos vinieron a Lima para conversar con Ulises Humala sobre la modalidad de contratación de UNI-Serviuni y ver si podía conseguir dinero extra para las obras. Si el señor Humala no es funcionario del gobierno, qué tenía que hacer reuniéndose con los alcaldes”, refirió.

Para el legislador fujimorista, el único fin de UNI-Serviuni “era saltarse” y “violar” la Ley de Contrataciones del Estado.

“Y esta empresa ni siquiera ejecutaba las obras, se las daba a terceros a dedo. Hasta el año pasado, esa compañía ganó 70 millones de soles y tenemos información respecto a que han suscrito 500 convenios más con municipalidades”, indicó.

Spadaro señaló que en las próximas horas le enviará toda la documentación del caso a la fiscalía, Contraloría y Comisión de Fiscalización, para que inicien investigación contra Ulises Humala.

Agregó no solo el hermano del presidente debe ser citado, sino también los funcionarios del gobierno que le entregaron partidas de presupuesto adicionales a las municipales para que ejecuten obras entregadas al consorcio UNI-Serviuni.

“No vamos a permitir el faenón del hermanón”, acotó el congresista fujimorista.