Subcomisión de acusaciones evalúa más de 30 casos
Subcomisión de acusaciones evalúa más de 30 casos

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la fujimorista Karina Beteta, señaló que su grupo de trabajo tiene una carga procesal de más de treinta denuncias, de las cuales 15 provienen de la gestión legislativa anterior. Sostuvo que, “lamentablemente”, estas acusaciones no fueron resueltas a tiempo.

Beteta comentó que las otras denuncias se presentaron en el actual período legislativo y que vienen trabajando para presentar los informes de calificación correspondientes.

La parlamentaria indicó además que los informes de calificación de las denuncias de la gestión anterior deberán ser analizados con prioridad por la Comisión Permanente del Congreso para evitar que caduquen.

La Comisión Permanente del Parlamento aprueba los informes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales con el fin de iniciar la etapa investigadora. En esa línea, dijo que existen cuatro informes a la espera de ser votados en esa instancia.

En la sesión de la subcomisión que se desarrolló ayer se aprobó un informe con una denuncia contra el ex fiscal de la Nación Carlos Ramos por el Caso ‘La Centralita’. Asimismo, se aprobó otra denuncia, planteada contra el ex presidente del Tribunal Constitucional Óscar Urviola, por aspectos vinculados a su labor procesal.

Otros tres informes fueron calificados como improcedentes y terminaron archivados.

MÁS EN POLÍTICA...