La congresista Susel Paredes (Bloque Democrático Popular) denunció ante la Comisión de Ética a María Agüero, legisladora de Perú Libre que ha sido declarada persona no grata por dos colegios de Arequipa y el municipio de Yanahuara debido a sus expresiones sobre esta región por la cual fue elegida como congresista.
En su cuenta de X (antes Twitter), Paredes compartió el documento que envió este 23 de agosto al presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán (Renovación Popular).
LEE TAMBIÉN: María Agüero es declarada persona no grata por Municipalidad de Yanahuara y dos colegios de Arequipa
Ahí, precisa que presenta una denuncia contra María Agüero “por frases discriminatorias con la comunidad LGTBI, la comunidad educativa de las instituciones educativas ‘Independencia Americana’ y ‘Micaela Bastidas’; así como sus expresiones despectivas contra los trabajadores autónomos y a la Región de Arequipa al decir que no se siente arequipeña, siendo congresista elegida por la Región de Arequipa”.
La congresista de Perú Libre protagonizó un incidente este viernes 23 de agosto cuando fue expulsada del colegio ‘Independencia Americana’ en una visita inopinada pero fue expulsada en medio de abucheos y gritos por parte de los estudiantes, docentes y padres de familia en el lugar.
Previamente, este instituto educativo había confirmado que la habían declarado como persona no grata por sus frases contra este y el colegio ‘Micaela Bastidas’ difundidas en un informe del programa ‘24 horas’.
LEE TAMBIÉN: María Agüero fue expulsada de colegio en Arequipa en medio de abucheos y gritos
En dicho informe, se oye a María Agüero cuestionar la calidad educativa de estos locales, y también dice cómo no se “siente arequipeña” cuando le preguntan de qué región proviene.
“Se horrorizan porque decían ‘¿cómo los traes de haber estudiado en Estados Unidos, de haber estudiado en Beverly Hills, y te los vas a llevar ahí donde los ambulantes que llevan a sus hijos que cortan caras y que son lesbianas y que son delincuentes todos’ y te hacen dar miedo”, se le oye decir en la entrevista.