Susel Paredes se integró a la bancada de Cambio Democrático - Juntos por el Perú. (Foto: Archivo Congreso)
Susel Paredes se integró a la bancada de Cambio Democrático - Juntos por el Perú. (Foto: Archivo Congreso)
Redacción EC

La congresista se incorporó a la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, según dio a conocer este miércoles la Comisión Permanente de ese poder del Estado.

Como se recuerda, Paredes Piqué llegó al Parlamento de la mano del Partido Morado, que inicialmente se unió con Somos Perú. Tras la ruptura de dicha alianza, se unió a las filas de Integridad y Desarrollo.

MIRA AQUÍ: Exabogado de Alan García y excandidatos de UPP y del Apra entre los 13 postulantes para el TC

Dicho grupo parlamentario surgió con los renunciantes a otras bancadas, además de algunos no agrupados, como Flor Pablo, que también fue electa con el Partido Morado.

Con la incorporación de Susel Paredes, la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú tendrá 10 representantes en la presente legislatura.

MIRA AQUÍ: Informe del Ministerio de Justicia advertía sobre riesgos de ley que faculta al Congreso a nombrar a su procurador

De este modo, en total son 11 las bancadas –además de los No Agrupados- para el periodo legislativo 2022-2023. Fuerza Popular es quien tiene la mayoría (23 integrantes).

Le siguen Perú Libre (16); Acción Popular (14); Alianza para el Progreso (11); Bloque Magisterial y Cambios Democrático – Juntos por el Perú (con 10); Renovación Popular y Avanza País (9).

Asimismo, Podemos Perú (8); Perú Bicentenario y Somos Perú (6); y los No Agrupados (8), según informó la Comisión Permanente.