Tait admitió que Unión Regional no funcionaba como bancada
Redacción EC

La congresista reconoció hoy que la bancada de Unión Regional no funcionó como tal, luego de que se dieran a conocer las renuncias de Lourdes Alcorta y Gabriela Pérez del Solar, quienes se integrarán a Concertación Parlamentaria. Añadió que no teme quedarse sola  e indicó que continuará dando a conocer sus opiniones.

“Esta es una bancada legislativa que nunca ha estado, no hay que tapar el sol con un dedo. Como se pudo ver, yo voté sola cuando se debatieron temas de salud […] Si ella (Alcorta y Pérez del Solar) se sienten bien en otro grupo parlamentario, pues no deben quedarse donde no se sientan contentas”, dijo en declaraciones a Canal N.

Tait evito calificar de tránsfugas a sus colegas. “Que ellas no estén de acuerdo con nuestro planteamiento político, no significa que sean tránsfugas. Yo me retiré de y no me considero una”, añadió.

La ex voleibolista indicó que eran pocas las reuniones de bancada que sostenían y que a veces se tomaban decisiones de manera unilateral.

La congresista dijo que no teme quedarse sola y sin bancada, porque igual seguirá luchando por mejorar el sistema de salud del país.