Tait dice que Humala y Nadine saben dónde está Belaunde Lossio
Redacción EC

La congresista de Unión Regional respondió hoy al presidente Ollanta Humala, quien ayer dijo que le da   en alusión a unas declaraciones de la parlamentaria. Tait había dicho que que el prófugo empresario  es protegido desde Palacio de Gobierno.

“Él [Humala] no ha dicho que es falso, él ha dicho que ‘la política ha caído bajo’. Yo supongo que se refiere a él mismo y se siente culpable y no sabe cómo responder”, manifestó a la prensa en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso.

Añadió que como política tiene derecho a opinar: “Lo que he dicho es que un amigo sabe dónde camina su otro amigo, qué come, cómo se viste y qué es lo que le gusta y qué no. En los medios televisivos hemos visto que el señor Martín Belaunde Lossio recibía dinero de todos los que querían aportar a la campaña para que más adelante tengan obras del Estado”.

Tait afirmó que cree que el presidente Humala y su esposa, , “saben dónde está” el prófugo empresario. “Él mismo [Belaunde Lossio] ha dicho: "No sé por qué me tienen escondido". Ël lo ha dicho claramente. Él podría soltar algunas verdades”.

Respecto a hechas  por Martín Belaunde Lossio y el ex financista del nacionalista Juan Carlos Rivera Ydrogo al Congreso, se preguntó si solo habrán pasado a saludar a los legisladores o a hacer contactos.

De otro lado, le pidió al ministro del Interior, , sobre una eventual intervención del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en la Federación Peruana de Fútbol, que aún es manejada por el cuestionado Manuel Burga.