Tait a Humala: “Yo no le he dicho que es un saco largo”
Tait a Humala: “Yo no le he dicho que es un saco largo”
Redacción EC

La legisladora (Unión Regional) sostuvo hoy que el presidente de la República “maltrata al Congreso”, al calificar de “mamarracho” el trabajo de la comisión que investiga el resguardo irregular que dio la Policía Nacional a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses.

“Un presidente tiene que respetar los fueros, el Parlamento señor presidente [Ollanta Humala] son congresistas elegidos por el pueblo así como usted y mientras dure nuestra mandato nos tenemos que respetar mutuamente”, señaló la ex voleibolista en declaraciones a la prensa.

“Yo no le he dicho a usted [Ollanta Humala] que es un saco largo, yo no le dicho que es un atrevido, yo nunca le he dicho que es un faltoso, yo no le he dicho eso, pero él simplemente nos dice que somos unos otorongos. Entonces, constantemente esos adjetivos cansan. Estoy aburrida del proceder de muchos ministros y del presidente y hasta la primera dama [Nadine Heredia] se atreve a decirnos que no estamos trabajando”, añadió.

Tait reconoció que el informe final del Caso López Meneses “carece de una ordenamiento”, pero indicó que ello no significa que no tenga conclusiones concretas.

Cuestionó que el congresista oficialista Josué Gutiérrez haya planteado que se le dé 72 horas más para volver a leer el documento.

Para concluir, Tait criticó que el nacionalismo y sus aliados estén realizando maniobras para dilatar la aprobación del informe.

LEE TAMBIÉN...