Tejada plantea que 'narcoindultos' sea el primer tema a debatir
Tejada plantea que 'narcoindultos' sea el primer tema a debatir
Redacción EC

El ex presidente de la , , planteó hoy que el informe de los 'narcoindultos' sea el primero que se debata y someta a votación mañana en el pleno del Congreso.

"Mañana arrancamos y posiblemente veamos un informe y el próximo miércoles los demás", señaló Tejada, quien precisó que la sesión empezará a las 9 a.m.

El legislador también indicó que la votación será informe por informe de un total de nueve. "La decisión de la comisión fue no elaborar un único informe sino varios informes de cada caso", señaló en declaraciones a la prensa.

Será la Junta de Portavoces, que debe reunirse entre hoy y mañana, la que decida con qué informe de la megacomisión arranca el debate.

"NUESTRO TRABAJO ES ASISTIR"
Respecto a los cuestionamientos por haberse programado el debate para el mismo día en que se inaugura el , Tejada dijo que este evento "no tendría que interferir".

"Hemos recibido comentarios de la ciudadanía por ser un tema que requería toda la atención del país (...) creemos que podemos llevar el debate por la mañana. En la tarde hay otros temas de agenda ya establecidos (citación a dos ministros) y el próximo miércoles  tendremos una sesión completa para la megacomisión", precisó.

"Nosotros tenemos el trabajo de asistir al Congreso, todos tendrían que venir, alli están los periodistas para identificar a los que no vengan", agregó.

Respecto al informe de Enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial argumentó que tiene carácter de reservado y por eso recién será distribuido para el debate de la próxima semana.