El presidente de la megacomisión, Sergio Tejada, saludó la decisión de la Fiscalía de la Nación de archivar la denuncia que interpusiera el Partido Aprista” en su contra por los presuntos delitos de obstrucción de la justicia, patrocinio ilegal y asociación ilícita.
A su criterio, esa acción penal representaba “una represalia por nuestra labor en la megacomisión”.
Tejada dijo que la acusación “no tenía sentido”, porque sindicaba que él presionó al ex reo Carlos Butrón Dos Santos ‘Brasil’ para que declaré contra ex funcionarios aprista.
“Esa persona nunca declaró para la comisión investigadora”, recordó Tejada.
El parlamentario también dijo esperar que la denuncia no solo haya sido archivada en lo que a él concierne, sino también en lo que corresponde a las imputaciones lanzadas contra periodistas que difundieron las declaraciones de “Brasil”.
En un inicio, dicho personaje indicó que había una red de corrupción en el otorgamiento de indultos y gracias presidenciales a miembros de bandas de narcotraficantes.
Sin embargo, poco tiempo después se retractó de dicha versión y afirmó haber sido conminado por Tejada para haber falseado sus declaraciones. Para entonces, “Brasil” ya había salido del país.