Uribe dijo que solo hizo "favor" para compra de costoso jarrón
Uribe dijo que solo hizo "favor" para compra de costoso jarrón
Redacción EC

La suspendida congresista negó hoy que haya utilizado recursos públicos para comprar un costoso jarrón que al presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vásquez Raña.

La legisladora oficialista explicó que cuando el presidente de la Odepa visitó nuestro país para evaluar Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019, el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñonez, y el tesorero, Francisco Boza, “me pidieron como favor que le compre un obsequio al ilustre visitante con cargo a reembolso del costo del mismo. Lo que ha sido corroborado por Quiñonez”.

“Previa coordinación con las autoridades del COP se acordó la compra de un florero de estilo Florentino en Ilaria S.A. por S/.19.944.00, que fue cancelado con mi tarjeta de crédito bancario, y se pidió la factura a nombre del COP como correspondía”, detalló.

Agregó que dos días después se le reembolsó la suma de dinero.

En la nota también señala que aún cuando el COP es una organización privada sin fines de lucro, gestiona en parte recursos públicos sobre los cuales deben dar cuenta a las organizaciones de control correspondientes. "Es el COP el que deberá responder sobre el origen de los recursos utilizados y la decisión de esta compra”, añade.