Uribe fundó colegio cuando integraba la Comisión de Educación
Uribe fundó colegio cuando integraba la Comisión de Educación
Redacción EC

RODRIGO CRUZ ARANA ()

La oficialista debe ser una de las parlamentarias más interesadas en el tema educativo. No por nada, integra la Comisión de Educación del Congreso desde hace cinco años y dirige su propio colegio desde el 2012.

Según documentos de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) –a los que El Comercio tuvo acceso– la nacionalista Uribe constituyó en enero del 2012 el colegio Palmeras School. Asimismo, de acuerdo con los registros, la congresista preside el consejo directivo del referido centro educativo desde su fundación.

El mencionado colegio, ubicado en la intersección de las calles Ámbar y Tritoma [a la altura de la cuadra 39 de la Av. Universitaria], en el distrito de Los Olivos, brinda los servicios de educación inicial hasta el segundo año de secundaria.

Según da cuenta , el protagonismo de Uribe Medina es innegable. Pancartas, publicidad y hasta saludos navideños de la congresista nacionalista  forman parte de su imagen institucional.    

COMISIÓN NO LO SABÍA
Los más sorprendidos por la propiedad de Uribe fueron sus compañeros de la Comisión de Educación del Congreso.

Uno de ellos, el legislador  (AP-FA), indicó que su colega nacionalista, al tener un colegio, no debería formar parte de ese grupo de trabajo. 

Lescano explicó que, de presentarse un caso que abarque temas relacionados con la empresa de Uribe, “va a salir a defender sus intereses”.

Aseguró también que en esa comisión es el común denominador que existan congresistas dueños de centros educativos. “Debería haber una norma que lo prohíba”, comentó. 

(Solidaridad Nacional), también integrante de la comisión, dijo que, de comprobarse que la congresista Uribe benefició a su centro educativo, es factible una sanción. Dijo que espera la investigación de la Comisión de Ética por el .