Redacción EC

Desde fines del 2013 se sabe que el congresista y ex ministro (Gana Perú) se reunió en el Congreso con su amigo, el coronel EP en retiro , tío de .

También se conoce que Urquizo pidió al almirante José Cueto que ubicara a Zapata en la división de inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, donde el marino era el jefe.

Según un informe del programa “Mira quien habla” de Willax, que se emitió esta noche, Urquizo le envió a Cueto un mensaje por Whatsapp para que colocara a Zapata en la mencionada división. El ex jefe de las FF.AA. testificó eso ante la comisión del Congreso que investiga el .

Pero en el informe de Willax además se señala que Urquizo se reunió más de una vez y habló varias veces por teléfono con el ex operador de Vladimiro Montesinos.

De acuerdo al reportaje, se reunieron en mayo del 2012, después de que Urquizo asumió como ministro de Defensa. El motivo fue el cumpleaños del coronel Zapata. El congresista reconoció ante la comisión esta cita, pero aseguró que no trataron temas importantes.

Además, en setiembre del mismo año almorzó en la casa de López Meneses, cuando este ya tenía el irregular resguardo. El legislador oficialista asegura que jamás vio la seguridad policial a la vivienda.

Hasta octubre del 2013, pocas semanas antes de que se hiciera público el irregular resguardo, Urquizo mantuvo contacto con López Meneses, con quien se habría reunido una vez más.

“Me va a disculpar, pero tengo una posición al respecto”, dijo Urquizo al programa.