Durante la intervención del ministro del Interior Daniel Urresti en la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso se suscitó un acalorado cruce de palabras entre este y el congresista Heriberto Benítez.
En un momento el legislador dijo que el ministro estaba mintiendo pues le atribuía una pregunta que no había hecho. "¡Mentiroso!", le gritó Benítez a Urresti.
El ministro no se quedó atrás, le pidió con cierta sorna al legislador que se calmara y le recomendó "que tome valeriana para que se tranquilice".
Benítez se quejó airadamente: "Rechazo tajantemente lo que ha dicho el ministro, eso no es aceptable, qué se ha creído, esto no es un cuartel".
Poco antes Benítez había calificado de "pintoresco" el hecho de que el titular del Interior se pusiera casaca y gorra policial durante los operativos.
Urresti retrucó que, más bien, fue pintoresco lo que hizo Benítez hace unos años cuando apareció con unos gatos en el Congreso buscando pericotes cuando era candidato al Legislativo.
CARTA A LA PRESIDENCIA
El ex legislador de Solidaridad Nacional envió una carta a la presidencia del Congreso, en la cual se queja por la conducta de Urresti a la que califica de "inapropiada e insolente". En esa misiva Benítez pide que el ministro ofrezca disculpas públicas por "haber ofendido la majestad del Legislativo".
Ante la comisión que le formuló una lista de 17 preguntas, Urresti informó que sí había un plan de Seguridad Ciudadana que se estaba ejecutando. "Es mentira que no haya un plan como dicen algunos, eso es parte de una campaña de desprestigio contra el ministro del Interior", señaló.
Urresti también negó que haya defendido o intentado exculpar al congresista José León, quien alquiló una vivienda a un narcotraficante mexicano en Trujillo.