“Que Urresti no se dé de virginal, él ya estaba en política”
Redacción EC

del ex ministro del Interior al Partido Nacionalista agregará “un poco más de folclore” a la política peruana, consideró hoy el congresista del Partido Popular Cristiano (PPC) Javier Bedoya de Vivanco.

Bedoya de Vivanco también afirmó que el ex titular del Mininter no es nuevo en política, porque desde que ocupó el cargo de alto comisionado para la lucha contra la minería ilegal, ya hacía proselitismo a favor de su imagen.

“Que no se venga a dar de virginal, que va a ingresar a la política. Desde que estaba de ministro estaba actuando políticamente, antes de ser ministro, cuando estaba a cargo de la persecución de los mineros ilegales en Madre de Dios, también se prodigaba ante las cámaras, ya estaba haciendo política. Que está nuevecito, que recién va a empezar, no pues”, dijo a Canal N.

Consideró que el ingreso de Daniel Urresti al Partido Nacionalista “no es un hecho espectacular o trascendente”.

El dirigente del PPC también aseguró que la primera ministra, , tiene un mejor perfil para ser la candidata del nacionalismo, aunque eso depende de sus militantes.

“Yo creo que Ana Jara es una mujer que a pesar de los altibajos que hay en la política, es respetada por todos y todos desean que las cosas le salgan bien. No es una persona, como sí lo es Daniel Urresti, no es una persona controvertida, cuestionada, que origina burlas”, refirió.

LO COMPARAN CON DIEZ CANSECO
Por su parte, la congresista fujimorista le restó importancia al ingreso de Daniel Urresti a la política e indicó que, al igual que el empresario Mauricio Diez Canseco, pretende aprovechar que sale ante cámaras y que es conocido.

“La popularidad de un ministro no necesariamente se traduce en votos, eso hay que dejarlo claro. El señor no ha tenido ningún logro como ministro del Interior, ha hecho una campaña, en eso si ha sido exitoso y salió con más del 40% de aprobación. Insisto en que es el mismo caso de Mauricio Diez Canseco, que ha estado ante cámaras y la gente sabe quién es, es bastante folclórico”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...