Velásquez Quesquén: “Vamos a ganarle al fujimorismo en el 2021”
Velásquez Quesquén: “Vamos a ganarle al fujimorismo en el 2021”

El congresista del Partido Aprista Peruano consideró que quienes le criticaron su posición acerca de modificar el mecanismo de elección “le tienen miedo al fujimorismo.

“Hay gente que se ha sentido aludida, le tienen miedo al fujimorismo. El Apra no le tiene miedo al fujimorismo porque le vamos a ganar en las elecciones del 2021. Ya le hemos ganado al fujimorismo en elecciones y le vamos a volver a ganar”, dijo Velásquez Quesquén en el programa de TV “Todo se sabe”.

Sin embargo, el ex primer ministro aprista se negó a decir quién podría ser el candidato de su partido político para las próximas elecciones presidenciales. 

En una entrevista con El Comercio la semana pasada, Javier Velásquez Quesquén planteó que un aspirante a la presidencia gane los comicios o si tiene 10 puntos de ventaja sobre el segundo.

Lo dicho por el legislador aprista generó diversas reacciones, por lo que él se vio obligado a aclarar que no ha presentado ningún proyecto de ley al respecto, sino que expresó una opinión personal.

Desde el Frente Amplio, la parlamentaria Marisa Glave cuestionó las declaraciones de Javier Velásquez Quesquén y estimó que el parlamentario aprista “es el vocero alterno del fujimorismo”.

En tanto, el vocero de Fuerza Popular Luis Galarreta destacó que su partido, mayoría en el Legislativo con 73 de 130 escaños, no tiene en agenda impulsar iniciativas para modificar el sistema de elección presidencial.

Javier Velásquez Quesquén da una opinión no conversada por nosotros. No está en nuestra agenda el proyecto y ni siquiera hay un proyecto para poder dar una opinión”, destacó el representante del fujimorismo.

MÁS EN POLÍTICA...