Velásquez Quesquén: Salida de Boza ratifica que hubo corrupción
Velásquez Quesquén: Salida de Boza ratifica que hubo corrupción
Redacción EC

El congresista (Concertación Parlamentaria), quien hace unos días se mostró a favor de crear una comisión que investigue los presuntos lobbies de , opinó que  (IPD) conforma un hecho grave y revelador.

“La salida de , luego de que (y la bancada de ) pida su renuncia, ratifica que este ha sido un hecho grave de corrupción”, indicó el parlamentario aprsita en conversación con El Comercio.

El programa "Cuarto poder" reveló el domingo que el acceso a información privilegiada permitió a Belaunde Lossio y al Consorcio Chiclayo, que integran el Grupo Ortiz y Antalsis Perú, .

Más allá de la renuncia de Boza, Velásquez Quesquén afirma que este hecho “no cierra la investigación, sino que abre camino para ver quiénes” son los demás actores dentro de este tema.

“No quiero precipitar conclusiones, pero si el señor Martín Belaunde Lossio, que está prófugo de la justicia, ha actuado impunemente, es porque tenía respaldo. Evidentemente, eso se determinará en la investigación”, manifestó el parlamentario, uno de los representantes de Lambayeque en el .

“No creo que se hayan hecho solo lobbies, sino también contratos, donde funcionarios del Estado han actuado indebidamente”, continuó Velásquez Quesquén, quien señaló también que será en el Pleno de este jueves cuando se formule la solicitud para conformar la comisión investigadora del caso de Martín Belaúnde Lossio.