El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén manifestó recientemente que, tras todo lo que se ha ido revelando en los medios en torno a los presuntos lobbies de Martín Belaunde Lossio, está demostrada “la cercanía y el estrecho vínculo que existe entre el prófugo empresario con la pareja presidencial”.
Asimismo, el parlamentario aprista sostuvo que, a pesar de que voces del oficialismo tratan de reducir la participación de Belaunde Lossio en la campaña de 2011 de Ollanta Humala, el empresario mismo ha señalado que participó activamente en esta que “ha sido la conexión política para que los gobiernos regionales apoyen al actual jefe de Estado”.
Velásquez Quesquén afirma que “todos los actos de influencia que Martín Belaunde Lossio ha tenido en el gobierno regional de Madre de Dios, Junín, Áncash y del Instituto Peruano del Deporte (IPD), tienen mucho que ver con la anuencia silenciosa de la pareja presidencial”.
Finalmente, el congresista de Lambayeque expresó su apoyo a que se abra una investigación para poder determinar “el grado de responsabilidad de Martín Belaunde en los casos que han sido denunciados”.
Por su parte, el congresista de Gana Perú Josué Gutiérrez calificó de “infamia” a la denuncia del supuesto financiamiento de la empresa Antalsis a la campaña presidencial nacionalista de 2011 y señaló que todos los aportantes a la campaña figuran en la ONPE.
ALAN GARCÍA PARA 2016
Por otro lado, el actual miembro de la bancada de Concertación Parlamentaria se mostró a favor de la candidatura presidencial de Alan García por el Partido Aprista Peruano para las elecciones de 2016.
“Yo creo que cualquiera de los dirigentes del partido no tendría tantas posibilidades como él (Alan García), por su experiencia y por su capacidad para dirigir los destinos del país”, refirió Velásquez Quesquén.
LEE TAMBIÉN: Alan García da discurso como candidato y propone “shock social”