Velásquez retira proyecto que castigaba difusión de audios

El congresista de Concertación Parlamentaria retiró hoy el que presentó para que se tipifique el delito de divulgación de conversaciones privadas sin consentimiento del autor, con seis años de cárcel.

Según cita el diario "Perú 21", luego de recibir cuestionamientos por parte de diversas tiendas políticas, el legislador aprista indicó que la referida propuesta no buscaba limitar la libertad de prensa, sino la de asegurar el derecho a la intimidad de las personas.

En otro momento, Javier Velásquez Quesquén agradeció que el proyecto de ley haya recibido respaldo y lamentó las críticas de quienes, según él, especularon que tendría como objetivo ocultar audios o videos que comprometen a dirigentes de su agrupación.

Días atrás, representantes de las bancadas de Fuerza Popular y del oficialismo se mostraron en contra de la propuesta realizada por el parlamentario aprista.

Asimismo, el asesor legal del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), Roberto Pereira, indicó que de aprobarse una norma así, no se podría haber conocido el caso de corrupción de los ‘petroaudios’. 

Puso como ejemplo también las negociaciones entre el ex ministro aprista Aurelio Pastor con la ex alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, para favorecerla en un caso ante el Jurado Nacional de Elecciones; y las conversaciones del investigado por narcotráfico Gerald Oropeza.

El proyecto de ley de Javier Velásquez Quesquén proponía sancionar hasta con seis años de cárcel a quienes difundan audios o conversaciones sin autorización de su interlocutor, salvo resolución judicial.

MÁS EN POLÍTICA...