"Viaje de Uribe con De Azambuja merecería nueva investigación"
"Viaje de Uribe con De Azambuja merecería nueva investigación"
Redacción EC

Para el congresista Juan José Díaz Dios el simple hecho de que su colega , Alberto Luis de Azambuja, para que pase por el counter diplomático en los aeropuertos sería motivo de una nueva investigación. 

"Ningún parlamentario puede hacer uso de su influencia para que su acompañante se beneficie con alguna prerrogativa diplomática", dijo el fujimorista en diálogo con El Comercio. "Este hecho que por sí solo merecería una nueva investigación en la Comisión de Ética", agregó el parlamentario.  

Díaz Dios indicó que este caso "es muy diferente al tema de Punto Visual, por el que está siendo investigada (actualmente) la congresista Uribe". Adelantó que su agrupación evaluará si presenta el pedido para que se investigue a la nacionalista por este caso. 

Ayer, en las mismas fechas que De Azambuja a los países Ecuador, Panamá y Estados Unidos. Además, indicó que este último usó el pase diplomático en los aeropuertos pese a que no le corresponde este beneficio.

Solamente los presidentes, ministros, congresistas y otros altos funcionarios cuentan con un pasaporte diplomático que les facilita pasar por Migraciones cuando salen del país y al retorno. Este beneficio se extiende solo a los cónyuges e hijos de las autoridades.

Afirmó también que se debería de evaluar también el caso del posible. "Eso es algo que también preocupa", sostuvo el fujimorista. Asimismo, señaló que otro punto debería ser las declaraciones de Uribe cuando llamó delincuentes a sus colegas de Ética. 

Hoy este grupo de trabajo debatirá la reconsideración del informe del Caso Punto Visual que recomienda suspender a la ex voleibolista por 120 días.