"Vilcatoma y Becerril deben terminar discusión dándose la mano"
"Vilcatoma y Becerril deben terminar discusión dándose la mano"

El congresista aprista , miembro de la Comisión de Ética del Congreso, consideró que la discusión entre los fujimorista y debería terminar en que “se den la mano”, como terminan todas las “desavenencias" entre los los legisladores.

“Esta [discusión entre Yeni Vilcatoma y Héctor Becerril] debería terminar como han terminado siempre las desavenencias entre parlamentarios, es decir, haciendo que su bancada o la Presidencia del Congreso los acerque y hagan que se den la mano y se superen los temas. [...] Ojalá que se pueda solucionar entre ellos y el tema se supere.”, sostuvo a Canal N.

Adelantó que el presidente de ese grupo de trabajo, Segundo Tapia, pondrá en consideración de los miembros de Ética la denuncia por escrito de la congresista fujimorista Vilcatoma contra su colega de bancada, Becerril.

“El congresista Tapia, como presidente de la comisión, ha señalado que va a poner la denuncia a consideración de los parlamentarios. Primero analizaremos lo que se sustenta por escrito la congresista Vilcatoma y evaluaremos si es necesario que ella concurra a una sesión pública o reservada”, contó.

Mauricio Mulder indicó que si la Comisión de Ética solicita la presencia de Yeni Vilcatoma, ella tendrá que ratificar y señalar los hechos que prueben que ha habido una violación al Código de Ética del Parlamento por parte de Héctor Becerril.

“Dependiendo de lo que ella [Yeni Vilcatoma] diga, eventualmente, también se citará al congresista Becerril para que presente sus descargos. Después se tendrá que tomar una decisión para ver si ha habido o no alguna falta al Código de Ética”, añadió.

Consideró que “si uno cree que en el debate permanente [en el Pleno] durante cinco años no va a haber ese tipo de acaloramientos, entonces, que no entre a este terreno porque la política es así, hay que estar preparado para eso”.

Por último, Mauricio Mulder dijo que el fujimorismo estaría demostrando que también “hay un alto grado de escolaridad de, espérate que a la salida nos vemos”. “Eso no me parece correcto, hay que superar las cosas, darse la mano y decir sigamos para adelante. Además, pertenecemos al mismo partido”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...