"Vizcarra debe buscar la nulidad del contrato de Chinchero"
"Vizcarra debe buscar la nulidad del contrato de Chinchero"
Redacción EC

El congresista sostuvo que le parece un "buen gesto" el anuncio hecho por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, de no desembolsar dinero al consorcio Kuntur Wasi, encargado de la construcción del aeropuerto de Chinchero, hasta que la contraloría dé su informe sobre la adenda al referido contrato.

“Es un buen gesto decir que no van a pagarle hasta tener el informe de la contraloría, creo que está reaccionando bien, pero me parece que hay que buscar desde ahora resolver el contrato”, manifestó el parlamentario en comunicación con El Comercio.

García Belaunde consideró que el contrato es lesivo para el país.

“Yo creo que el ministro debe empezar a buscar la nulidad. El contrato está muy mal hecho, la adenda está peor. No se puede hacer un contrato lesivo para el Estado, como él mismo ha reconocido y no puedes prorrogarlo por 40 años. Cuando algo es nocivo buscas resolverlo y cancelarlo. Y ya la contraloría nos ha dado la razón diciendo que es ilegal”, dijo García Belaunde.

“Hay que buscar la caducidad y la resolución. La contraloría ha dicho que este contrato sería ilegal. No puede decir que es ilegal 100%, porque eso la va a declarar el Poder Judicial, pero para la contraloría, de acuerdo al expediente que ellos tienen es ilegal. Y eso es importantísimo”, agregó.

Respecto a la posible moción de interpelación contra Vizcarra por la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero, el parlamentario acciopopulista sostuvo que el jueves buscarán recolectar las firmas y presentar la moción de interpelación para que acuda al Congreso a responder por las dudas sobre el contrato.

“El jueves se va a correr para recoger las firmas y presentar la moción de interpelación contra el ministro Vizcarra. Se está demorando porque algunas personas quieren incluir unas preguntas. El jueves es más fácil sacar las firmas porque están todos presentes. El mismo jueves se presentaría”, manifestó.

MÁS EN POLÍTICA..

Rosa Bartra dice que debió sincerar motivo de su viaje a EE.UU.
— Política El Comercio (@Politica_ECpe)