Exgobernador regional de Junín también calificó de “espectacular” censura de la titular del Poder Legislativo, Lady Camones, tras los audios que protagonizó con César Acuña. (Foto: El Comercio)
Exgobernador regional de Junín también calificó de “espectacular” censura de la titular del Poder Legislativo, Lady Camones, tras los audios que protagonizó con César Acuña. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El exgobernador regional de Junínconsideró que el “ha perdido fuerza y legitimidad” para hablar de la vacancia del presidente Pedro Castillo o de adelanto de elecciones.

MIRA: Lady Camones tras censura: “Me voy con la frente en alto y considero que he hecho las cosas bien”

A través de su cuenta en Twitter, el también secretario general de Perú Libre calificó de “espectacular” la censura de la titular del Poder Legislativo, Lady Camones (Alianza para el Progreso), tras los audios que protagonizó con César Acuña.

“Tras la espectacular censura de la presidenta del Congreso, este ha perdido fuerza y legitimidad para hablar de vacancia o adelanto de elecciones. Breve trabajo de Camones fue autoritario, traficante de influencias, inorgánico al aprobar leyes y de ambiciones presidencialistas”, escribió en la red social.

MIRA: Comisión de Ética tendría informe sobre Lady Camones en unos tres meses, según Karol Paredes

Como se recuerda, el último lunes el Pleno del Congreso de la República aprobó censurar a Camones Soriano por la reciente filtración de audios protagonizados por ella y por el líder de APP, César Acuña.

Con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones, la representación nacional decidió dar luz verde a la moción que presentaron diversas bancadas parlamentarias de izquierda.

MIRA: Congreso interpela este miércoles a ministro del Interior por caso Harvey Colchado y cambios en la PNP

Epicentro TV difundió un audio donde se escucha a Acuña Peralta, candidato a gobernador regional de La Libertad por APP, pedir a Lady Camones y otros miembros de la bancada que se agilice la aprobación de la creación del distrito Alto Trujillo.

“Ahorita ese proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí. Si eso lo generamos, esta semana tiene que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, que lo manden, ta ta, y la semana que viene entra al Pleno y la siguiente se va Lady y entrega la ley a Trujillo”, indicó el candidato de APP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más