El congresista Waldemar Cerrón (Perú Libre), segundo vicepresidente del Parlamento, salió en defensa de su hermano, Vladimir Cerrón, y dijo que este último debe estar evaluando “el momento adecuado” para entregarse a las autoridades. Esto, tras cuatro días en la clandestinidad.
“Claramente existen muestras de una sentencia arbitraria y seguro el Dr. Vladimir, con sus asesores, está esperando el momento adecuado para conducirse como deber ser, a derecho”, manifestó ante la prensa sin dar mayores detalles sobre el paradero de su hermano.
A pesar que la defensa legal de Vladimir Cerrón ha asegurado que el exgobernador de Junín se pondrá a derecho y que no buscará asilo, lo concreto es que el condenado a tres años y medio de prisión efectiva solo se ha pronunciado desde la clandestinidad a través de redes sociales.
Waldemar Cerrón evitó calificar como “prófugo” a su hermano, secretario general de Perú Libre, e insistió en cuestionar la resolución judicial a pesar de que fue dictada en segunda instancia, lo que la convierte en una condena firme.
“Consideramos que es una sentencia arbitraria y politizada y no tenemos la seguridad misma. Ya ha sucedido, con esa llamada negociación incompatible, han dejado sin gobernador elegido democráticamente por más de tres años (a Junín) y luego dijeron no, que vuelva a foja cero”, criticó el parlamentario.
Vladimir Cerrón ha sido sentenciado por el delito de colusión por el caso “Aeródromo Wanka” el pasado 6 de octubre.
Actualmente, la Interpol ha emitido una alerta azul en su contra para obtener información sobre su identificación y localización ante el riesgo que pueda abandonar territorio nacional para huir de la justicia.