Presidenta del Congreso sobre traslado de Vladimiro Montesinos: “Lo tomo con mucha preocupación. Foto: archivo GEC
Presidenta del Congreso sobre traslado de Vladimiro Montesinos: “Lo tomo con mucha preocupación. Foto: archivo GEC
/ Prensa del Congreso
Redacción EC

La presidenta del Congreso, (Acción Popular), aseguró estar sorprendida y tomar con mucha preocupación la noticia de que el Gobierno modificó el reglamento del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para permitir el traslado de reos del centro de reclusión de la Base Naval del Callao, como .

MIRA: Pedro Castillo: “Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena”

“[¿Toma con preocupación, le sorprende la noticia?] Con mucha preocupación, efectivamente muy sorprendida. Es un tema que a las 9 a.m. tenemos Junta de Portavoces y lo abordaremos de todas maneras”, declaró a Canal N.

La titular del Poder Legislativo se pronunció minutos antes que el presidente de la República, Pedro Castillo, confirmara que se trasladó a Vladimiro Montesinos desde la Base Naval hacia el penal Ancón II hasta que termine de cumplir con su sentencia.

MIRA: Iber Maraví: los atentados terroristas en los que fue involucrado y el contexto en el que ocurrieron
C8 Presidenta Congreso (1)
María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, aseguró que ningún legislador tiene su voto decidido. (Canal N)

“Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena. En el Gobierno del Bicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo”, escribió el jefe de Estado.

MIRA: Gabinete de Guido Bellido pedirá el voto de confianza: ¿Cuáles son los pasivos que arrastra?

Este martes, el Gobierno publicó desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, un decreto supremo para permitir el traslado a otros penales de los internos recluidos en la Base Naval del Callao, lugar donde además de Montesinos permanecen hasta ahora recluidos Florindo Eleuterio Flores ‘Artemio’ y otros seis reos que ponen en riesgo la seguridad nacional.

Pedro Castillo confirmó el traslado de Vladimiro Montesinos.
Pedro Castillo confirmó el traslado de Vladimiro Montesinos.

El documento señala que existen centros penitenciarios a cargo del INPE “sí cuentan con una infraestructura de seguridad que permite contener a internos” que se encuentran actualmente en el centro de reclusión de la Base Naval, a cargo de la Marina.

La creación de este nuevo régimen penitenciario permite el traslado de reos a “pabellones especialmente acondicionados en donde impere un control reforzado y disciplina estricta”.

VIDEO RECOMENDADO

C8 Bellido
Guido Bellido dijo que tomarán decisiones tras escuchar descargos de Iber Maraví. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR