Waldemar Cerrón aseguró que el proyecto de Perú Libre respeta el marco legal. (Foto: Congreso)
Waldemar Cerrón aseguró que el proyecto de Perú Libre respeta el marco legal. (Foto: Congreso)
Redacción EC

, congresistas de , defendió el proyecto de ley presentado por su bancada que propone una intervención al Ministerio Público para remover a todos los fiscales supremos al señalar que respeta el marco legal y que, quienes lo critican, no lo han leído.

En declaraciones a la prensa este viernes 1 de marzo, el también segundo vicepresidente de la Mesa Directiva aseguró que su bancada actúa “dentro del marco legal”.

“Ahora, que alguien diga, porque no ha leído de repente el proyecto de ley, que buscamos obstruir la justicia, estamos entendiéndonos en un marco subjetivo”, aseveró.

Waldemar Cerrón respondió así a las críticas contra la iniciativa de Perú Libre al recordar que actualmente su hermano y dirigente, Vladimir Cerrón, se encuentra prófugo de la justicia por una condena de 3 años y medio de prisión, y con una orden de prisión preventiva vigente por investigaciones que lo implican en lavado de activos.

“Todo proyecto de ley obedece a un consenso mayoritario, a un diálogo previa presentación, a un estudio técnico del desarrollo”, insistió para defender la propuesta.

Perú Libre, a través de su proyecto firmado por Segundo Montalvo y otros legisladores, plantea declarar en emergencia al Ministerio Público, suspender la fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena; y al resto de la Junta de Fiscales Supremos.

En otro momento, Cerrón Rojas evitó responder por la situación de su hermano, Vladimir Cerrón, quien está en la clandestinidad desde octubre del año pasado.

“¿En qué les beneficia que se entregue o no?”, cuestionó a la prensa en una retahíla de cuestionamientos contra la labor de los periodistas de quienes dijo que seguían órdenes para cuestionarlo por la situación de Vladimir Cerrón.

“Los temas de la justicia pregunten al fiscal, a quien debe ser. Yo no soy mi hermano para decirles cuándo se va a entregar”, continuó polemizando con la prensa antes de retirarse.