La Comisión de Fiscalización ha citado otra vez al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, para que responda sobre la investigación del caso Rolex, además de otras supuestas irregularidades en la licitación de obras como el Hospital de Ayacucho.
La agenda de la sesión ordinaria de la comisión para este miércoles 29 de mayo a las 9 a.m. incluye la convocatoria a Oscorima y a diversos funcionarios del Gobierno Regional (GORE) de Ayacucho.
En el caso de la autoridad regional, los temas a consultar incluyen los avances y el presupuesto otorgado durante el gobierno de Ollanta Humala a su gestión para la construcción del Hospital de Ayacucho.
También se ha incluido el caso Rolex, específicamente preguntas relacionadas a “quiénes son los verdaderos propietarios de los relojes de alta gama, de la marca Rolex” que fueron usados por la presidenta Dina Boluarte.
Sobre este último punto, el 9 de abril último Wilfredo Oscorima fue convocado por la Comisión de Fiscalización, pero este optó por guardar silencio sobre este tema al manifestar que el caso estaba siendo investigado por el Ministerio Público.
Actualmente, Oscorima ha sido incluido en la investigación a cargo de la Fiscalía de la Nación por el caso Rolex, por el cual ya se ha presentado una denuncia constitucional contra Dina Boluarte desde el despacho del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena.
Otros invitados por la Comisión de Fiscalización para este miércoles son miembros del Consejo Regional de Ayacucho, como Héctor Alberto Cárdenas Castro y Julio Ernesto Valdez Cárdenas. Ambos deberán responder sobre acciones de fiscalización que se ha tomado en el GORE contra la gestión de Wilfredo Oscorima, incluyendo la constitución de una comisión investigadoras.
También ha sido citado, por la obra del Hospital de Ayacucho, el excongresista José Urquizo.
Finalmente, entre los convocados por Fiscalización se encuentra la nueva procuradora general de la República, María Caruajulca Quispe.