El pleno del Congreso sesionará este miércoles 28 de setiembre. (Foto: Pavel Ugaz/GEC)
El pleno del Congreso sesionará este miércoles 28 de setiembre. (Foto: Pavel Ugaz/GEC)
/ Pavel
Redacción EC

La Oficialía Mayor del afirmó que el debate de la reconsideración a la moción de censura contra el ministro del Interior,, es un mandato constitucional que debe observarse y cumplirse.

MIRA: Daniel Urresti: suspenden juicio oral por el asesinato del periodista Hugo Bustíos hasta el 6 de octubre

En un comunicado, recordó que el artículo 132 de la Constitución establece que las mociones de censura se debaten y votan entre el cuarto y el décimo día natural después de su presentación.

“Se trata entonces de un mandato constitucional que debe observarse y cumplirse para dar por culminado el procesamiento de la moción de censura (Moción de Orden del Día 3979) cuya votación ha sido materia de una reconsideración”, subrayó.

MIRA: Patricia Chirinos: JEE del Callao determina que parlamentaria infringió el principio de neutralidad electoral

Dicha instancia del Poder Legislativo también aclaró que la convocatoria a una sesión plenaria para este miércoles no pretende interrumpir la semana de representación, pues como se indica en la citación, los congresistas pueden conectarse virtualmente a dicha sesión.

“La Mesa Directiva exhorta y agradece a los señores Congresistas a realizar los esfuerzos necesarios para que puedan participar de la sesión plenaria convocada, la que no tendrá otro punto de agenda, luego de lo cual podrán continuar con sus actividades propias de la semana de representación, tal como lo establece el inciso f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso”, sentenció.

MIRA: Contraloría inicia proceso de recopilación de información en la FAP por viaje de “Lay Vásquez” en avión presidencial

Como se recuerda, el pasado 24 de setiembre, con 55 votos a favor, 38 en contra y 10 abstenciones, la representación nacional no alcanzó el número de votos para aprobar la moción de censura presentada contra el ministro del Interior, Willy Huerta.

Sin embargo, el titular del Parlamento, José Williams (Avanza País) citó a un nuevo pleno para ver el pedido de reconsideración a esta decisión, presentado por Adriana Tudela, su compañera de bancada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más