Luego de que el vocero de Perú Posible, Rennán Espinoza, propusiera como presidente de la Comisión Belaunde Lossio a Yehude Simon, el referido congresista aseguró que, de ser elegido para el puesto, dirigirá la investigación con objetividad.
Aunque no quiso adelantarse a emitir una opinión apresurada, Simon detalló a RPP que “el país necesita respuesta y el Congreso debe recuperar su imagen del pasado. Doy mi palabra de honor que investigaremos objetivamente”.
“Hay que acceder a menos fotos y menos entrevistas hasta que tengamos cosas concretas y podamos informar con muchísima objetividad da la prensa y al país”, señaló Simon, además de afirmar que no se buscará “beneficios políticos o pre electorales”.
Sobre la publicitada candidatura de Marisol Pérez Tello para presidir esta comisión investigadora, Simon saludó dicha posibilidad y felicitó que la congresista del PPC pueda cumplir esta función.
La próxima semana se definiría a los siete miembros que formarán parte de la Comisión Belaunde Lossio, encargada de investigar al empresario acusado de beneficiar a empresas privadas en negocios con gobiernos regionales.