Procuraduría pide a Vilcatoma entregar informe de La Centralita
Procuraduría pide a Vilcatoma entregar informe de La Centralita
Redacción EC

La ex procuradora anticorrupción adjunta no acudirá hoy a la comisión del Congreso de la República que investiga al prófugo empresario , debido a que se encuentra en la sede de la Procuraduría Anticorrupción entregando tres carpetas del Caso Áncash, relacionadas al ex presidente regional César Álvarez y al suspendido fiscal Dante Farro.

En comunicación con El Comercio, Vilcatoma indicó que presentó ante el Parlamento un pedido para reprogramar su interrogatorio para el próximo martes, aunque precisó que esto está en manos del grupo investigador, que dirige la legislador Marisol Pérez Tello (PPC-APP).

Contó que en los últimos días ha venido haciendo traslado de los expedientes que ella manejó sobre la presunta red de corrupción en Áncash.

En esa línea, Yeny Vilcatoma dijo que ayer terminó de entregar la carpeta de ‘La Centralita’, en la que está implicado Martín Belaunde Lossio, ex asesor de campaña del presidente Ollanta Humala.

Indicó que luego de traspasar esta información a la Procuraduría Anticorrupción, siete personas, que serían funcionarios del Ministerio de Justicia (Minjus), se llevaron los documentos.

“Ayer entraron siete persona [a las oficinas de la Procuraduría] del Ministerio de Justicia y se han llevado toda la información que había recabado de todas las instituciones”, manifestó.

Yeny Vilcatoma detalló que hoy hará la entrega de tres carpetas, una sobre la investigación que se le sigue a César Álvarez por el presunto delito de cohecho.

Además, de otras dos contra el suspendido fiscal Dante Farro, a quien se le investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

La abogada denunció, además, que cuando acudió a las 8:30 de la mañana a la Procuraduría no la dejaron entrar, aduciendo que el proceso de entrega del cargo ya había concluido. “Anoche insistieron en que venga, hoy no me dejan pasar, parece que no querían que declare en el Congreso”, refirió.

Sin embargo, tras una hora de espera Yeny Vilcatoma pudo ingresar al referido local.

Por su parte, el ex procurador anticorrupción Christian Salas viene declarando ante la comisión Belaunde Lossio. A su entrada al Parlamento, evitó declarar. Añadió que a su salida lo haría.  

LEE TAMBIÉN...