Yonhy Lescano quedaría fuera de Comisión López Meneses
Yonhy Lescano quedaría fuera de Comisión López Meneses
Redacción EC

PAULO ROSAS CHÁVEZ ()

El congresista  (AP-FA) sería retirado de la  y del debate de su informe final, por presuntamente haber sido contactado por el taxista Francisco Lara, cuyo celular fue usado para pedir el resguardo irregular al domicilio del ex operador montesinista.

Según informó una fuente a El Comercio, se habría encontrado en el récord de llamadas del celular del taxista tres comunicaciones entre este y el número del congresista Lescano, lo involucraría al parlamentario en el Caso López Meneses, por lo que quedaría inhibido del debate del informe final y de la comisión investigadora.

Asimismo, se informó que en la exposición de esta mañana, en la que se habría planteado la relación entre Lescano y el taxista Francisco Lara Rojas, desde cuyo teléfono se hizo el pedido de resguardo irregular a Óscar López Meneses, habría estado a cargo de Juan José Díaz Dios, y habría estado repleta de pruebas y documentación.

“UNA MANIOBRA DE LA MAFIA”
Por su parte, el congresista Lescano manifestó que todo esto se trataría de “una burda maniobra de la mafia” y de empresas de telefonía que estarían en su contra.

“[Las llamadas de Francisco Lara] son llamadas que han hecho a mi teléfono, no que yo he llamado. Cualquier persona hace una llamada y te comprometen para fregarte”, afirmó Lescano rotundamente a El Comercio.

“Esto es un arrebato de la mafia ad portas de la presentación del informe”, continuó el congresista de Acción Popular, quien además acusó de sospechoso el que esto suceda luego del .

Ya a las 3:00 p.m. arrancó una nueva sesión de la Comisión López Meneses para que el congresista Lescano dé sus descargos sobre esta acusación.