Zeballos: "García Belaunde debería presidir Comisión Orellana"
Zeballos: "García Belaunde debería presidir Comisión Orellana"
Redacción EC

El congresista , integrante de la Comisión Orelllana, afirmó hoy que su colega debería de presidir este grupo de trabajo que investigará por 180 días la presunta red de tráfico de terrenos que lideraría

Zeballos agregó que esta semana se estaría instalando esta comisión. "Esperamos que así sea, no queremos desborde de fechas y faltar a las expectativas sobre nosotros; la mejor respuesta es trabajar de manera inmediata ante un caso que cada día es más grave", dijo. 

Comentó, en declaraciones a la Agencia Andina, que están a la espera que la Oficialía Mayor del Congreso les envíe la notificación sobre la formación de este grupo de trabajo para convocar a la primera sesión. 

"La primera sesión permitirá definir quién será el presidente, vicepresidente y secretario del grupo. El primer cargo, creo, debe recaer en García Belaunde, quien es el que tiene más conocimiento sobre los hechos", señaló el parlamentario de Solidaridad Nacional. 

"Hay que trabajar en el tema legal, de registros públicos, el amedrentamiento a la prensa y las adquisiciones inmobiliarias, entre otros aspectos. Luego veríamos las citaciones, entre ellas al mismo Orellana", añadió. 

Asimismo, rechazó que exista, como denunció Orellana, algún tipo de persecución política contra el referido empresario. "Rechazamos cualquier tipo de persecución o revanchismo. Primero desarrollaremos una fase indagatoria; después, en el curso de la investigación, se irá determinando responsabilidades", sostuvo.