(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El contralor general de la República, , dijo que el Gobierno y el Congreso deberán decidir sobre el futuro del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, a quien acusó de haberlo presionado para emitir un informe favorable sobre el aeropuerto de Chinchero (Cusco).

Edgar Alarcón comentó así la difusión del audio completo de la reunión que sostuvo con Alfredo Thorne, realizada ayer por el dominical de TV "Panorama".

"Todo el país ha sido testigo en detalle, al escuchar y visualizar, de cómo fue el transcurso de esta reunión. Espero que tanto el Ejecutivo y el Legislativo tomen las acciones y decisiones correspondientes [sobre Thorne]", expresó a la prensa.

Asimismo, Edgar Alarcón volvió a negar que haya sido él quien grabó la reunión con el ministro de Economía. "Ya no voy a seguir discutiendo quién grabó, yo tengo la conciencia tranquila. Mi trabajo no es grabar, es hacer auditorías", comentó.

Finalmente, Edgar Alarcón dijo estar tranquilo frente a la investigación que hará un subgrupo de la Comisión Permanente del Congreso sobre la denuncia en su contra referida a la compra y venta de vehículos de lujo.

"Espero que el Congreso me llame a la brevedad para ir a hacer mis descargos, porque los tengo totalmente documentados y reglados y tengo la tranquilidad que todo va a salir bien", acotó.

MÁS EN POLÍTICA...