“Se habla mucho del Ministerio de Transportes pero éramos como 50 funcionarios de los cuales la gran mayoría somos honestos, yo respondo a los temas representando a este grupo”, dijo Enrique Cornejo. (Foto: Archivo El Comercio)
“Se habla mucho del Ministerio de Transportes pero éramos como 50 funcionarios de los cuales la gran mayoría somos honestos, yo respondo a los temas representando a este grupo”, dijo Enrique Cornejo. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones afirmó que las investigaciones que se siguen contra , ex viceministro de Comunicaciones, determinarán si el dinero que recibió de Odebrecht como presuntos sobornos era finalmente para él o para otro funcionarios.

“[…] La investigación tendrá que decir exactamente si este dinero que ya está demostrado totalmente que está en la cuenta del señor Cuba, le pertenece o si el señor Cuba responde a terceras personas”, dijo Enrique Cornejo en Ideeleradio.

Como se informó, según la tesis del Ministerio Público Jorge Cuba Hidalgo habría recibido US$2 millones de parte de la empresa brasileña Odebrecht a través de la ‘offshore’ Hispamar International Corporation.

En ese sentido, Cornejo señaló que la situación del ex viceministro del segundo gobierno aprista dejan “grandes interrogantes” debido a que “es un monto muy alto” para él y que nunca dio señales de las presuntas actividades ilícitas que se le imputan.

“A veces algunas personas fanfarronean de estas circunstancias ilegales y se ponen ropa, relojes, carros ostentosos […] aquí no había eso. Y por si yo me hubiera equivocado y no hubiera visto, he preguntado a cerca de 30 de los funcionarios que estaban conmigo en ese tiempo”, refirió Cornejo.

“La verdad que se habla mucho del Ministerio de Transportes pero éramos como 50 funcionarios de los cuales la gran mayoría somos honestos, en consecuencia, yo respondo a todos los temas un poco representando a este grupo”, añadió.

Por otro lado, ex el ministro de Transportes Enrique Cornejo indicó que confía en que con el tiempo finalmente se logre saber toda la verdad respecto al Caso Odebrecht puesto que se encontró que “la fuente” se encuentra en Suiza.

Hasta ahora, según Enrique Cornejo, se sabe solo lo que la constructora brasileña "quiere que sepamos".

“En esta oportunidad la fuente o la madre de todas las coimas está en Suiza, viene de fuera, […] la información está encriptada, es clasificada, y van a hacer un proceso que demora pero lo van a hacer de desclasificar todo y ahí se va a saber todo porque lo que vemos ahora es lo que Odebrecht quiere que sepamos”, sentenció Cornejo.

MÁS EN POLÍTICA: