La bancada del Frente Amplio envió este miércoles un oficio al presidente del Congreso, Manuel Merino, para exigirle que aplique las disposiciones de control sanitario, vigilancia y previsión dentro de las instalaciones del Legislativo para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
Cuestionaron, en esa línea, que el Parlamento haya “incumplido las recomendaciones” del Ministerio de Salud para evitar el contagio de esta enfermedad durante la primera sesión del pleno y consideraron que este hecho coloca en riesgo a los trabajadores del Congreso.
“Lamentablemente hemos sido testigos, como bancada del Frente Amplio, que muchas de las previsiones necesarias no se están tomando en consideración en el Palacio Legislativo, poniendo en riesgo a los trabajadores del Parlamento”, se lee en el documento.
“Durante la juramentación algunos de los congresistas no tomaron en consideración la emergencia nacional en la que nos encontramos, y seguían manteniendo contacto social estrecho a pesar de que implica un grave y alto riesgo [...] de contagio en medio de la pandemia que vivimos”, indicaron.
Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra anunció el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus (COVID-19) en el país.
La medida también implicó el cierre total de las fronteras, por lo que queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. Esta medida entró en vigencia desde las 23:59 horas del lunes 16 de marzo.
Te puede interesar:
►Alejandro Toledo: sus argumentos sobre el coronavirus para pedir nuevamente la libertad
►Coronavirus en Perú: así se organizaría el nuevo Congreso durante el aislamiento social