Meléndez agradeció a todos aquellos que deben laborar pese a esta emergencia sanitaria “poniendo el cuerpo para cuidar de nuestras vidas”. (Foto: Twitter congresista Meléndez)
Meléndez agradeció a todos aquellos que deben laborar pese a esta emergencia sanitaria “poniendo el cuerpo para cuidar de nuestras vidas”. (Foto: Twitter congresista Meléndez)
Redacción EC

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), , -quien es uno de los siete legisladores que hasta el momento dieron positivo al - pidió a los peruanos que cumplan con las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar el contagio.

"Desde este obligado y necesario aislamiento pido a toda la población cumplir con las medidas dispuestas por el Gobierno; y sé lo difícil que es quedarse en su casa para aquel que vive del día en día”, escribió.

En un mensaje escrito a mano difundido en sus redes sociales, Meléndez indicó que “seguramente” se contagió “en el cumplimiento" de su labor legislativa.

Muchos me preguntan, ¿dónde me contagié? Seguramente me infecté, en el cumplimiento de mi deber, cuando visité hospitales y redes de salud en mi querido Loreto, gestionando ayuda para mi pueblo, o en el pleno del Congreso [...]”, señaló.

Meléndez agradeció a todos aquellos que deben laborar pese a esta emergencia sanitaria “poniendo el cuerpo para cuidar de nuestras vidas” y solicitó que “recen” por él para que recupere su salud.

Mi querido pueblo, estoy orando por ustedes y quiero pedirles, por favor, que recen por mí que también los necesito”, indicó.

Hasta el momento son siete los legisladores contagiados con COVID-19. Por la bancada de Podemos Perú los diagnosticados con coronavirus son José Luna Morales, Aron Espinoza, Felipe Castillo, Robinson Gupioc y Carlos Almerí. También dieron positivo por coronavirus los congresistas Fernando Meléndez (Alianza para el Progreso) y Leslye Lazo (Acción Popular).

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

  • Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:
  • Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
  • Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
  • Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
  • Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

TE PUEDE INTERESAR: