El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Congreso de la República advirtió el incumplimiento del Plan COVID-19 por parte de algunas oficinas de la institución y pidió al presidente del Parlamento, Manuel Merino, que se ejecute porque, señaló, fue ratificado por la Mesa Directiva.
A través del oficio 020-2020-CSST/CR, enviado al presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, dicha instancia solicitó la ampliación de la cuarentena hasta el 15 de agosto y de la “licencia con goce de haber del COVID-19”, debido al incumplimiento del plan para la vigilancia, prevención y control de la pandemia en el Legislativo.
El comité precisó que en la actualidad existen 12 congresistas infectados con el COVID-19 y 175 trabajadores que dieron positivo a la enfermedad, además de 10 fallecidos luego de realizarse 1427 pruebas rápidas desde el 8 de abril al 14 de julio.
“Señor presidente debo manifestarle que los trabajadores de nuestra institución seguimos infectándonos con mayor severidad y esto se debe a la poca responsabilidad de algunos jefes de algunas dependencias que hasta la fecha no han acatado el Plan COVID-19”, indicó.
Finalmente, señaló que hasta el momento no se han entregado 195 mil mascarillas desechables para todos los trabajadores del Congreso y no hay fecha del servicio de pruebas rápidas.