El exministro de la Producción y de Defensa Rafael Rey reveló este viernes que contrajo coronavirus (COVID-19) y que se encuentra cumpliendo la cuarentena ordenada por el Gobierno.
El actual director del Banco Central de Reserva (BCR) comunicó a través de sus redes sociales este hecho.
“Hoy [viernes] he sido notificado como positivo al coronavirus”, dijo en su cuenta de Twitter.
- Coronavirus Perú EN VIVO: cuatro muertos, 263 casos y un nuevo ministro en quinto día de emergencia
- Vicente Zeballos dice que salida de Elizabeth Hinostroza era necesaria porque se requería de nuevo perfil”
Indicó que da a conocer su diagnóstico para que aquellos con los que alternó la semana pasada "tomen las medidas indicadas de precaución”.
Rey Rey fue ministro de Estado de los referidos sectores durante el segundo Gobierno de Alan García. Fue, asimismo, candidato a la vicepresidencia con Keiko Fujimori el 2011, congresista desde 1990 hasta el 2006 y parlamentario andino del 2011 al 2016.
Este viernes, el presidente Martín Vizcarra informó que los casos por coronavirus aumentaron de 234 a 263, en menos de 24 horas, tras procesarse 4.298 muestras.
De los 263 casos, el mandatario indicó que 28 personas están hospitalizadas, cinco en cuidados intensivos con ventilación mecánica y el resto en sus viviendas con aislamiento.
¿Qué es un coronavirus?
Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.
En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.
¿Qué es la COVID-19?
La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.
El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.